CPortada de calcular indemnización por despido.

Utiliza nuestra calculadora de indemnización por despido y descubre cuanto te corresponde en unos minutos. Ten a mano tu contrato para rellenar los datos solicitados fácilmente. 

Para personas que tengan menos de un año de contrato hay que introducir los días que nos corresponde por mes trabajado. Habitualmente se tiene en cuenta que son 2,5 días por cada mes trabajado. Es decir que si llevamos 6 meses de trabajo tenemos que multiplicar 2,5 x 6= 15 días de vacaciones.

Calculadora indemnización










Nómina días trabajados último mes:

Indemnización despido:

Finiquito + indemnización total:

¿Cómo calcular la indemnización por despido?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tenemos que saber el tipo de despido que nos aplican. En resumen y según los datos actualizados de este año podemos destacar 4 tipos de despido por los cuales cobraremos un número de días determinado en función de este:
  • Despido contrato temporal: si el despido se ejecuta mientras tenemos un contrato temporal por ley cobraremos 12 días por cada año trabajado.
  • Despido objetivo: una de las modalidades de despido más comunes, en ese caso el trabajador cobrará lo correspondiente a 20 días por año trabajado.
  • Despido colectivo: otra modalidad de despido que por desgracia es muy utilizada por grandes empresas y que afectan a muchos trabajadores. En ese caso, al igual que en el anterior el trabajador cobrará 20 días por cada año trabajado en la empresa.
  • Despido improcedente: Si se ha declarado el despido como improcedente la indemnización será de unos 33 días por año trabajado.
  • Despido disciplinario: si el trabajador tiene un despido disciplinario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización pero si al finiquito.
Atención no hay que confundir la indemnización por despido con el finiquito. Aunque muchas veces el finiquito y la indemnización se da al trabajador a la vez. De hecho podemos se suele hablar del finiquito por despido. Esto es la suma de ambos, del finiquito y de la indemnización, pero no es lo mismo. Esto lo explicamos en otro post y disponemos de otra calculadora de finiquito para poder calcularlo fácilmente.

¿Como funciona la calculadora indemnización por despido?

Esta calculadora permite realizar el calculo de despido teniendo en cuenta datos básicos del trabajador:
  • Sueldo bruto anual: es la base sobre la cual vamos a poder calcular la indemnización por despido.
  • Número de pagas: tiene que introducir el número total de pagas que percibe al año, puede encontrar esta información en su contrato o en su nómina.
  • Primer y último día de trabajo en la empresa: la indemnización se calcula directamente en función del periodo que ha trabajado una persona para la empresa que le despide.
  • Días de vacaciones: No importa sin es en días naturales o en días laborales. Esta información tiene que estar indicada en el contrato.
  • Días de vacaciones disfrutados: Corresponde con los días que un trabajador haya cogido de vacaciones durante ese año.
  • Tipo de despido: En la carta de despido saldrá indicado la razón por la cual nos han despedido. En función del tipo de despido cobraremos una u otra cuantía de indemnización.
Con estos datos, la calculadora da al usuario la nómina que cobraremos ese mes, sobre todo si el despido se produce a mitad de mes, la indemnización por despido correspondiente y lo que podemos llamar el finiquito por despido que es la suma del finiquito y de la indemnización. .